Nahaufnahme des BMA-Technikums in der Ansicht von unten.

Investigación y desarrollo

Investigación al servicio del cliente

BMA cuenta desde hace muchos años con un laboratorio y centro de ensayos, el "Technikum", en el que prueba nuevos procesos innovadores para los clientes. El trabajo allí realizado se centra principalmente en operaciones mecánicas de separación de sólidos y líquidos, como la extracción y centrifugado en la producción de azúcar. También se presta especial atención a los procedimientos térmicos para el secado de diferentes productos de la industria alimentaria y de la biomasa. El centro dispone de una instalación de secado por evaporación (con un moderno sistema de control de procesos incluido) adecuada al tamaño del "Technikum". Esta instalación permite un secado mediante vapor de agua sobrecalentado extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. Además, existe la posibilidad de desarrollar nuevos procedimientos para la cristalización principalmente de azúcar y alcoholes de azúcar.

Para el control de la calidad, en el laboratorio asociado se realizan extensos análisis de los productos y las materias primas. Asimismo, en fases previas del proceso, las materias primas como la remolacha pueden acondicionarse de tal forma que se adecuen a la perfección al proceso de secado y puedan introducirse sin problemas. Con los datos obtenidos en los ensayos, elaboramos informes cualificados para nuestros clientes, que constituyen la base para el diseño de instalaciones técnicas.

Además de para la realización de ensayos, el laboratorio y el "Technikum" se utilizan de forma intensiva para el desarrollo de equipos y procesos propios. De este modo, BMA siempre va un paso por delante y tiene asegurada su capacidad competitiva también en el futuro.

Weitwinkelansicht des BMA-Technikums mit blauem Himmel.

Por favor, elija su persona de contacto

Show all countries