Pequeño, pero refinado

Un ingenio con necesidades especiales: Le Galion en Martinica

En la isla caribeña Martinica, el ingenio Le Galion no solo constituye un importante bien cultural, sino que también es relevante para la vida económica. BMA acompaña el desarrollo de esta fábrica desde hace muchos años.

Le Galion, el único ingenio que se conserva en Martinica, existe desde 1861. Dispone de una destilería y produce ron, además de azúcar. BMA apoya a Le Galion desde 1962. Los primeros equipamientos fueron centrífugas continuas, evaporadores y tachos.

Placa de identificación de 1964

Actualizada con la última tecnología

La fábrica se está modernizando de forma continua desde 2016, de manera que instalamos un nuevo tacho en el lugar del primero. Posteriormente, fue el turno de adaptar la estación de evaporación a la última tecnología para satisfacer las exigencias de la nueva sala de calderas de cogeneración. En el año 2018 se puso en marcha el primer evaporador de película descendente para el 1.er efecto.  Debido a la reducida altura del techo de la fábrica, BMA fabricó el evaporador de película descendente de forma individual (1.200 m²). Un reto que estuvimos encantados de acometer para Le Galion. Por este motivo, el evaporador de película descendente cuenta con un separador externo. Dado que en la isla no hay especialistas para montar los tubos, el sistema se montó de antemano teniendo esto en cuenta. Tras la exitosa puesta en servicio, Le Galion dispone de un Brix más estable de la meladura. A continuación, BMA instaló un tacho más y un evaporador de película descendente para el 2.° efecto.

 

Prestar atención a cualquier deseo

Gracias a las numerosas conversaciones personales con nuestro cliente sabemos que valora mucho la colaboración con BMA, ya que siempre prestamos atención a sus exigencias particulares y podemos desarrollar soluciones precisas. Este siente que se le toma en serio aunque su fábrica sea más bien pequeña. Por supuesto, también se beneficia de la eficiencia y del elevado nivel de calidad tanto de los equipamientos como de los servicios de BMA.

Nuestro equipo de empleados siempre se alegra de poder echar un vistazo sobre el terreno al perfeccionamiento de Le Galion.