Las innovaciones en el punto de mira

Por qué la feria Fenasucro & Agrocana es tan importante para BMA

¿Qué país le viene primero a la mente cuando se habla sobre azúcar? Por supuesto, Brasil. La gran importancia de la industria azucarera brasileña se refleja en el mundo de las ferias.

Hace muchos años que Brasil se encuentra, casi indiscutiblemente y con un amplio margen, en la cumbre de los fabricantes de azúcar internacionales con un volumen de producción anual de entre 35 y 40 millones de toneladas. No es ninguna sorpresa que la Fenasucro & Agrocana, establecida en Sertãozinho en el estado de São Paulo, sea la feria especializada internacional más importante para la industria azucarera.

Siempre es mejor hablar en persona

La participación es una buena tradición de BMA. Como proveedor líder de tecnología de maquinaria e instalaciones, aprovechamos la feria para mantener el contacto personal con clientes y socios, así como para informarles sobre nuestra oferta. Aquí damos a conocer por primera vez muchas de nuestras novedades.

El año pasado BMA presentó al público de la feria tres innovaciones al mismo tiempo. Entre ellas se incluye la nueva bomba de masa cocida para transportar fluidos de gran viscosidad, que está a disposición de nuestros clientes desde el verano de 2018. También pertenece a este grupo la nueva interfaz para el control efectivo de las centrífugas de la serie E, que está en uso con la versión 3.0 desde enero de 2019.

Especial interés han despertado nuestra plataforma digital smart4sugar y su función opcional smart.monitoring (puede leer el artículo al respecto: Interconectadas, inteligentes e innovadoras). Obtener, analizar y aprovechar datos operacionales: las tecnologías digitales posibilitan el análisis y la documentación de cifras clave de rendimiento para la rentabilidad. El panel de control basado en la web suministra toda la información sobre el estado operativo de las diferentes centrífugas y las estaciones completas, y todo desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento del día.

De São Paulo a Indaiatuba

También BMA Brasil aprovechó la oportunidad de presentarse en la feria Fenasucro & Agrocana con un nuevo equipo directivo. A finales de 2017 Carlos Vieira asumió la dirección de nuestra filial en Sudamérica. Hemos trasladado su sede aún más al interior del país, desde São Paulo hasta Indaiatuba. BMA Brasil gestiona allí una planta de montaje final, entre otras cosas, para centrífugas, cuyos componentes centrales se suministran desde Alemania.

Más acerca de
BMA Brasil