En el primer paquete de ingeniería básica establecemos los balances térmicos y de masas, esta es la base para diseñar los equipamientos principales y secundarios. A partir de los resultados BMA elabora los diagramas de flujo del proceso (PFD). Estos muestran como están interconectados los diferentes componentes y subsistemas de la instalación.
BMA registra toda esta información de forma centralizada en el sistema de ingeniería COMOS. Esta base de datos es la principal fuente de información para todos los ingenieros implicados en el proyecto. Estos pueden acceder en todo momento a los datos actuales del proyecto.
En un siguiente paso desarrollamos el concepto para la disposición de los componentes de la instalación en el edificio de procesamiento principal y creamos los correspondientes planos de diseño. Ahora se tiene suficiente información para definir los diferentes equipamientos con más detalle. Se crean especificaciones que permiten consultar precios, condiciones de suministro y detalles técnicos de los equipamientos.
De forma paralela ya se trabaja en un documento que facilita a nuestros especialistas en automatización la base para automatizar las instalaciones. Esta descripción del proceso no solo establece la función de todos los componentes importantes de la instalación, sino también las normas para un funcionamiento perfecto y fiable, así como para su supervisión.